Nuestros grupos actuales no aceptan nuevos participantes.

La inscripción para los grupos de primavera se abre el lunes 29 de marzo.

Sanación en comunidad

A menudo, la curación en espacios grupales puede traer una sensación de conexión y empoderamiento. BAWAR se enorgullece de ofrecer tres tipos de grupos en línea a través de Zoom en 2021.

Grupos de habilidades

Los Grupos de Habilidades se enfocan en compartir y desarrollar habilidades de afrontamiento específicas para promover la psicoeducación de sanación personal. Los participantes pueden tener tarea o practicar ciertas actividades (como la atención plena, el autoconsuelo o el diario) durante un grupo de habilidades. Los facilitadores de grupo aportan una habilidad y la enseñan al grupo.

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo reúnen a personas con algo en común con el objetivo de brindar tranquilidad y apoyo a los demás. Se espera que los participantes en un grupo de apoyo compartan alguna parte de su historia con el grupo, mientras todos los demás escuchan, sin juzgar. Los facilitadores de grupo interactúan con quienes comparten y mantienen al grupo en movimiento.

Grupos de terapia

Los grupos de terapia son facilitados o co-facilitados por profesionales capacitados en salud mental. Estos grupos pueden enfocarse en síntomas específicos de salud mental o los participantes pueden compartir un diagnóstico específico. Los profesionales de la salud mental que facilitan los grupos de terapia alentarán a los participantes a procesar sus sentimientos en voz alta durante el grupo.

Ofertas grupales de invierno de 2021 (enero – marzo)

Sobrevivientes de Violencia Sexual es un grupo de apoyo facilitado por el defensor principal de VIVA !. Este grupo estará completamente en español y está abierto a sobrevivientes de todos los géneros y experiencias.

Prácticas curativas para
mujeres BIPOC (personas negras, indígenas y de color) sobrevivientes de violencia es un grupo de habilidades bilingües para mujeres sobrevivientes de violencia sexual. Este grupo es específicamente para personas que no son de raza blanca, por lo que le preguntaremos sobre la raza / etnia durante la evaluación previa del teléfono.

Familias Sanado Juntos es un grupo de apoyo para familias cuyo ser querido es un sobreviviente de violencia sexual. Este grupo incluirá hasta 3 familias con hasta 4 miembros de la familia cada una, incluidos los sobrevivientes. Este grupo está completamente en español y todas las familias participantes deben hablar español fluido / semi-fluido para asegurar que todos puedan interactuar.

24-Hour Hotline in English and Español:  (510) 845-7273

Bay Area Women Against Rape
470 27th Street
Oakland, CA 9461

Hours: M-F, 9am – 5pm PST (Excluding Federal Holidays)

Office: (510) 430-1298
Email: bawar@bawar.org